El Embarazo Dans La Adolescencia Y Los Metodos. // digitaljschool.com
Voir Plus De Détails 240 € | Pdf Classificando Regimes Políticos Utilizando Análise. | 280 Références De Désamorçage Pour Les Rotors | Playbacks De Jazz Manouche Pour Standards Volume 1 | Pdf Avec Liens Intégrés Filemakerhacks | L'étude De La Langue 6ème Édition À Louer 9781316606759. | Offre Incroyable Sur Les Recettes D'auto-guérison | Produits Itec Instrument Transformateur

EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA Y LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica ENADID 2014 comparada con la ENADID 2009 presenta los cambios en cuanto a la fecundidad y refleja el cambio en los indicadores que dan cuenta del acceso que han tenido las mujeres a la información y al uso de métodos anticonceptivos en las diferentes etapas de su vida.1 En. 30/04/2014 · Métodos Anticonceptivos y el Embarazo en la Adolescencia 1. Métodos Anticonceptivos Impiden o reducen la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo y las Infecciones de Transmisión Sexual ITS se recurren medicamentos dispositivos. En el año 1990 hubo un aumento del embarazo en la adolescente a nivel mundial en todos los estratos sociales, pero sobre todo en las clases sociales menos favorecidas, quizás esto se deba a la falta de educación sexual y desconocimiento de métodos anticonceptivos. 53 ECET C EL EPET Rev Esp Endocrinol Pediatr 01 Suppl Anticoncepción en la adolescencia y situaciones especiales Resumen La elección de un método contraceptivo requiere de.

El uso sistemático y correcto del método doble, ofrece las mejores garantías para ambos eventos, protección de las ITS y ante un embarazo no deseado, 2,5,8,13,16 por lo que insistimos en la importancia de educar a los adolescentes sobre las ventajas de su uso para promover la salud y. El estado conyugal y su asociación con el embarazo no deseado es difícil de explorar en una encuesta posparto, ya que se ha documentado que entre las adolescentes que se embarazan estando solteras, una proporción considerable se casa en el transcurso del embarazo. 9,13,14,30 Es oportuno, sin embargo, destacar una paradoja conceptual y política que todavía permea en las políticas de. El embarazo en la adolescencia y los metodos anticonceptivos. _____ “El embarazo en la adolescencia y los métodos anticonceptivos.” _____.

El embarazo en la adolescencia y los metodos anticonceptivos. _____ “El embarazo en la adolescencia y los métodos anticonceptivos.” _____. En el presente SlideShare se exponen de manera general la conceptualización de un embarazo adolescente, las estadísticas en México en torno a esta problemática, las principales causas y consecuencias que conlleva, así como algunos métodos de prevención para que disfrutes al. Embarazo en la Adolescencia Adolescencia Adolescencia y embarazo Hay niñas embarazadas Métodos anticonceptivos Aborto Estadísticas Notas Curiosas.

El embarazo en la adolescencia no deseado se da de forma más frecuente tras el inicio de relaciones sexuales tempranas, por la falta de educación sexual y por el mal uso de los anticonceptivos. Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia.

El embarazo en la adolescencia se puede prevenir mediante una buena educación sexual, hay que hacer programas basados en el conocimiento del propio cuerpo y sobre todo los distintos métodos anticonceptivos que existen y que se adapten a las necesidades personales de cada uno, a fin de evitar un embarazo no deseado. El embarazo en la adolescencia es un problema habitual en África subsahariana y en países de América Latina y del Caribe. En la mayoría de los casos de embarazo adolsecente son no buscados y. Las niñas entre los 14 y 16 años toman su embarazo con cierto sentido de posesión hacia el niño, aunque sienten culpa y orgullo a la vez por la situación. En general sienten que es su única posesión y suelen defenderlo a ultranza. El uso sistemático y correcto del método doble, ofrece las mejores garantías para ambos eventos, protección de las ITS y ante un embarazo no deseado, 2,5,8,13,16 por lo que insistimos en la importancia de educar a los adolescentes sobre las ventajas de su uso para promover la salud y.

El embarazo en la adolescencia es ya un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, tanto para los jóvenes como para sus hijos, pareja, familia, ambiente y comunidad que los. Anticonceptivos en la adolescencia es un tema que puedes serte muy útil, tanto si eres adolescente como si tienes hijas menores. El tema de hoy, los anticonceptivos en la adolescencia, tiene.

Un DIU de cobre a veces se usa como anticoncepción de emergencia y puede prevenir el embarazo si es colocado dentro de los 5 a 7 días después de que hayas tenido relaciones sexuales sin protección. Traductions en contexte de "prevenir el embarazo" en espagnol-français avec Reverso Context: Preocupa también al Comité que no se haga lo suficiente para prevenir el embarazo en la adolescencia. El 30% de las entrevistadas comparten el hecho de que es importante impartir educación sexual en las escuelas, pero difieren en la idea de a que edad es prudente iniciar dicha educación; el 24% dice que debe iniciarse entre los 9 y los 12 años de edad, el 5% entre los 12 y los 15 años de edad y el. La adolescencia, es un período de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y anuncia la adultez, dicho término se usa generalmente para referirse a una persona que se encuentra entre los 13 y 19 años de edad. Los métodos anticonceptivos son objetos, sustancias, y procedimientos que se utilizan de manera voluntaria para regular la capacidad reproductiva de una persona o una pareja con el fin de evitar un embarazo no planeado.

Se analiza el concepto de anticoncepción en la adolescencia, enfatizando la importancia de considerar en la indicación y seguimiento las características propias del desarrollo biopsicosocial de los/las adolescentes asi como las características de las instituciones y profesionales prestadores de. Un embarazo en la adolescencia frena la evolución de las jóvenes como personas ya que ellas mismas son personas que están convirtiendo en adultas y que.

Embarazo en Adolescentes 1. Embarazo en Adolescentes E.G Karla Martinez 2. Introducción En el último año el tema de embarazo adolescente ocupa un espacio importante en la agenda pública y. Métodos Anticonceptivos Impiden o reducen la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo y las Infecciones de Transmisión Sexual ITS se recurren m. Prevenir el embarazo no deseado mediante el uso responsable de métodos anticonceptivos. A pesar de la existencia de modernos métodos de planificación familiar y de la amplia información acerca de su uso, los embarazos no deseados siguen siendo uno de los problemas médicos más comunes que enfrentan las mujeres sexualmente. promoción de la abstinencia sexual y las prevención del embarazo y las infecciones de transmisión sexual, son una las estrategias más eficaces para enfrentar estas problemáticas. PALABRAS CLAVE: Adolescencia, actividad sexual, embarazo en adolescentes, prevención del. Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente, entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia.

Como se da el embarazo, los riegos que tienen y el cuidado fisico en un embarazo. Conclusiones: predominó el desconocimiento acerca del uso de los diferentes métodos anticonceptivos y de los riesgos biológicos, psicológicos y socioeconómicos a los que estaban expuestas las gestantes durante el embarazo, lo que se reformó después de haber terminado el Programa Educativo. los embarazos no deseados y de abordar la interrupción voluntaria del em- barazo como temas de salud pública, por sus repercusiones sobre la salud de las mujeres, y de calidad y accesibilidad de los. RESUMEN El embarazo en la adolescencia se debe a múltiples factores biológicos, psicológicos y sociales, con el objetivo de revisar aspectos actualizados acerca de los factores de riesgo que condicionan el embarazo en la adolescencia, se realiza una revisión bibliográfica donde se abordan los problemas de índole biológica. Embarazo no deseado Se habla de un embarazo no deseado cuando este no es planificado, y por ende no es esperado por la mujer ni su pareja, por lo general las que suele pasar por este tipo de situación son las adolescentes, pero hay que reconocer que una mujer adulta también se puede enfrentar a.

Los factores de comportamiento que se han asociado con el riesgo son la edad precoz del primer coito, el escaso tiempo entre la menarquia y el primer coito especialmente para el VPH, la actividad sexual desarrollada entre la adolescencia precoz y media especialmente para clamidia, las parejas múltiples, las nuevas parejas, las parejas con múltiples parejas, el uso inconsistente del. el embarazo y la maternidad adolescentes se encuentran mediados por un conjunto de representaciones culturales en torno al género, a la maternidad, al sexo, la adolescencia, la sexualidad y las relaciones de pareja. Según Jorge Rodríguez 2008, las claves para explicar la alta fecundidad adolescente en un contexto moderno podrían resumirse en términos de: a la reticencia institucional.

Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. El término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los. El inicio temprano de las relaciones sexuales sin la debida protección expone a los adolescentes a enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, que afectan su proyecto de vida, se aumenta la probabilidad de un embarazo de alto riesgo que pone en peligro la vida de la madre y. El embarazo continúa siendo el principal riesgo en la trayectoria vital de las jóvenes, a pesar de que son los adolescentes actuales los que más utilizan métodos anticonceptivos y de que se está incrementando el recurso a la interrupción voluntaria del embarazo en el grupo de edad de 15-19 años. Algunos autores llegan a afirmar que el embarazo en la adolescencia supone el inicio de un "síndrome del fracaso", ya que la adolescente suele fracasar en el logro de las metas evolutivas de la adolescencia, en terminar su educación, en limitar el tamaño de su familia, en establecer una vocación y conseguir ser independiente. Esta situación tal vez explique la baja eficacia personal. El sexo en los niños y el embarazo adolescente. La importancia de dar una buena educación sexual desde pequeños. La importancia de dar una buena educación sexual desde pequeños. Nosinmishijos.

52 M. 217 182 5159 INTRODUCCIÓN Según la Organización Mundial de la Salud OMS, un embarazo adolescente es el que se produce entre los 10 y. en el que se menciona la adolescencia y el embarazo, sus definiciones, aspectos sociales, factores de riesgo, determinantes sociales y perfil del Licenciado en Educación para la Salud entre otros. En la vida de todas las personas, la sexualidad tiene dos finalidades básicas: una es reproductiva y la otra es placentera. Pocas veces en la vida, una persona decide Conscientemente efectivizar la primera finalidad, es decir, tener relaciones sexuales especialmente para quedar embarazada. Desde 1990 se llevan a cabo políticas y acciones para tratar de reducir el embarazo en la adolescencia, sin embargo, no son acciones fáciles de poner en práctica ya que muchos embarazos no se deben a la escasa educación sexual que reciben los menores sino a factores sociales. El embarazo en la adolescencia complica la gestación, ya que hay más incidencia de patologías médicas graves durante el embarazo y el parto, como prematuridad, bajo peso al nacer o preeclampsia. Además, por lo general, cuando la adolescente se queda embarazada suele esperar bastante tiempo hasta comunicar la noticia, lo que retrasa los controles prenatales y obstétricos necesarios. Estos.

Condón: es la forma más sencilla de prevenir un embarazo cuando se tienen relaciones sexuales, y tiene la ventaja de que te ayuda a evitar el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual ETS y el VIH. Los hay para hombres y para mujeres, y los más seguros son los de látex. Los hay con o sin lubricante, con y sin espermicida. Es importante usarlos correctamente para asegurarte de. la disminución del embarazo no intencional en la adolescencia y el cumplimiento de los derechos sexuales y derechos reproductivos que forman parte de los Lineamientos Curriculares de ESI. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos INEC, en el país se registran 122.301 madres adolescentes, con un rango de edad entre 12 y 19 años. Además, Ecuador ocupa el primer lugar en la Región Andina de embarazos en adolescentes y el segundo lugar en América Latina después de Venezuela, donde existe un gran porcentaje de embarazos no deseados. Inconvenientes del embarazo precoz. Todo en esta vida tiene sus pros y sus contras. El embarazo en la adolescencia no iba a ser menos. Después cada mujer puede elegir lo.

Las siguiente encuesta permitirá conocer tus conocimientos y opiniones sobre el tema del embarazo adolescente.Gracias de antemano por tu participacion. • Asunción de riesgos sexuales: esta se refiere a las dos principales preocupaciones de la actividad sexual en la adolescencia que son las enfermedades de transmisión sexual ETS y el embarazo no planeado, que por lo general se presentan en adolescentes que inician su actividad sexual a. Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.[1] [2] La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados,[3] provocados por la práctica de. embarazo en la adolescencia y que los factores educacionales son una de las dimensiones de esa exclusión. En Perú la situación también es seria, considerándose, según el Instituto Nacional de Planificación, que el 10% de los nacimientos ocurre en mujeres menores de 18 años. 4,6 Aunque en Cuba ha habido un descenso en el número de embarazos en adolescentes, aún se considera alta la.

Se analiza el concepto de anticoncepción en la adolescencia, enfatizando la importancia de considerar en la indicación y seguimiento las características propias del desarrollo biopsicosocial de los/las adolescentes asi como las características de las instituciones y profesionales prestadores de.

Dieu Neuvaine Chapelet De 54 Jours Et La Machine
Critique Du Livre Estropié Amérique Comment Rendre L'amérique Grande.
Évier De Salle De Lavage Sierra En Cuivre 39 X 27 X 15
Au Milieu Troisième Édition Par Nancie Atwell. Une Durée De Vie.
Tour Nocturne Avec Cinéma Et Vues De Fado Lisboa
Didacticiel Vidéo 850 De Microsoft Excel
Squelettes Sur Le Zahara Une Histoire Vraie De La Survie Libre.
Victorio Garcia Barbon Ibm Cloud Vidéo
Athletik Performance Sous-vêtement De Sport Et De Plein Air.
Pdf Le Nationalisme Sur Scène Le Drame De Kleist Meurt.
Jésus Les Essènes Et Le Messie Canon Dolores
Vérifiez Votre Vocabulaire Anglais Pour La Vérification Des Ressources Humaines.
Regardez Une Performance Étonnamment Émouvante De John Cage.
Decreto Fiscaleis Semplificazioni Per Lavoro E Imprese.
Achetez Le Livre Ancien Chemin De Bouddha En Ligne À Prix Très Bas En.
Canon Ixus 265 Hs Instructions Et Guide De L’utilisateur En Pdf
Lm2596 12 Datasheet Lm2596 Puissance De Commutation Simple.
Rapport D'examen Sur La Détection De Pannes Dans Les Réseaux De Capteurs
Ajouter Et Gérer Des Champs À Un Processus Hérité Azur.
4 Hexagones De 40 Db De Matériel Auxiliaire De 195 Pouces Pkg50.
Manuel D'utilisation De Panasonic Wv Cp310.
Histoire Standard De L'entreprise Mahindra & Mahindra.
Gestion Du Système De Transport Pour La Ville De Madurai Utilisant.
Démarrage Cryengine Bac À Sable Cryengine 3 Manuel.
L'arrêt De Retarder La Justice Initiative Nouvelles Société De Droit.
Partition John Rutter Christmas Lullaby Satb Satb.
La Sexualité Wtf Est-il De Toute Façon Scarleteen
Gourou Gourou Par Jaipur Furniture Bigfurniturewebsite.
Recombinant Humain P53 Exprimé Dans Un Baculovirus Infecté.
Pdf⋙ Manuel D'hépatologie Gastro-entérologie Pédiatrique.
Texte Intégral Des Argonautes Du Pacifique Occidental
Moen Tiffin Chrome 1 Poignée De Baignoire Et Robinet De Douche Avec.
Pdfprincess Of Glass Les Princesses De Westfalin.
Novo Livro De Receitas Yammi 2018 Téléchargé Par Williamgtvkp.
Aisc Design Guide 13 Créateur Pdf Girls4teaching
Jésus Et Les Essenes Dolores Canon 9781886940086.
Cronología De Reyes De Israël Judá Imperios Y Profetas.
2014 Jeep Cherokee Expert Critiques Spécifications Et Photos
Electro Loice Mark Iv Company 600 Cecil Street Michigan.
Fisiere O Mie De Nopti Télécharger Le Partage De Fichier
/
sitemap 0
sitemap 1
sitemap 2
sitemap 3
sitemap 4
sitemap 5
sitemap 6
sitemap 7
sitemap 8
sitemap 9
sitemap 10
sitemap 11
sitemap 12
sitemap 13
sitemap 14
sitemap 15